sábado, 27 de noviembre de 2010

informacion,polemica y examen auxilio judicial 2010

Info examen 27N: Desarrollo y novedades (Csif)
[--http://www.csi-csif.es/asturias/modules/mod_justic...20NOVEDADES.pdf--]

En esta convocatoria se han acumulado los dos ejercicios en un único acto y se celebrarán uno a continuación del otro, sin interrupción. 
Habrá dos cuestionarios distintos de examen del primer y del segundo ejercicio (cada uno de ellos en dos distintas versiones de color: rojo (A) y verde (B)), que serán entregados a los opositores, en dos momentos diferentes. 
No se dejarán puestos libres entre los opositores, ya que existirán dos modelos de examen y dos hojas de respuesta de distinto color (rojo y verde), que se entregarán por puestos alternos de modo que ningún opositor tenga a cada lado un aspirante con el mismo color de hoja y de modelo de examen.  Se utilizará el modelo de hoja con 150 preguntas (dos modelos de distinto color) que es único para los dos ejercicios. Para el primero –test de 100 preguntas – deberán usar las casillas 1 a 100 de la hoja. Para el segundo –50 preguntas– usarán las casillas de la 101 a la 150. Se entregará primero el cuestionario de 100 preguntas. 
Cada uno los ejercicios tiene su duración determinada, por lo que al finalizar el tiempo del primero, se indicará al opositor que deje el primer cuestionario en el suelo. Se distribuirá entonces el segundo cuestionario, casos prácticos, de 50 preguntas (numeradas de la 101 a la 150), para el que utilizarán la misma hoja de respuestas de 150 respuestas. 
Finalizado el tiempo del segundo ejercicio se recogerán las hojas. 
Los aspirantes no podrán tener teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo electrónico conectados dentro del aula. En caso contrario, dará lugar a la retirada del examen y el opositor será expulsado del aula, invalidándose su ejercicio. Asimismo, será motivo de expulsión y anulación del ejercicio cualquier comunicación con otro opositor durante la duración del mismo. En estos casos, el ejercicio retirado se unirá a la relación de incidencias, procurando no entorpecer el desarrollo de los ejercicios. 
En la mesa del opositor solamente tendrán el material propio de examen: hoja de respuestas, cuaderno de preguntas, un bolígrafo y el DNI colocado visiblemente. Cualquier otro objeto, bolsos, carteras, textos, etc. deberá estar en el suelo, fuera de su alcance. 
Se informará a los opositores que se publicará la plantilla de respuestas en las próximas 48-72 horas y los resultados del examen en la página web del Ministerio de Justicia antes de un mes. 
Se indicará a los opositores en la pizarra la hora del comienzo prevista del ejercicio y el final del primer ejercicio (11:30 horas comienzo y 12:45 horas finalización. 10:30 horas comienzo y 11:45 minutos finalización en Canarias). 
A las 11:30 (10:30 en Canarias), el responsable del aula comunicará a los aspirantes que pueden abrir el cuadernillo de preguntas, cortando por la línea de puntos del margen derecho, y que se inicia el examen. 
La duración del primer ejercicio será de 75 minutos. Durante los primeros 20 minutos no se podrá abandonar el aula, ni tampoco en los últimos 10 minutos. 
La duración del segundo ejercicio es de 45 minutos. . El segundo ejercicio no es necesario que comience a la misma hora en todas las aulas. Así, en el momento en que en un aula se hayan repartido los cuestionarios del segundo ejercicio, podrán comenzar. 
El contenido de los dos modelos de cuestionario es idéntico y ambos tienen las mismas preguntas: sólo se diferencian por el orden en que van colocadas, por lo que es completamente inútil intentar “copiar” al vecino. Antes de empezar es importante que cada opositor verifique por sí mismo que coincide su color de hoja con su color de cuestionario, a fin de evitar problemas en la corrección de su ejercicio. 
Importante: el opositor que abandone el aula durante el primer ejercicio, ya no podrá volver a entrar al aula, ni siquiera para la realización del segundo ejercicio.
Por fin, HAN DADO PLANTILLAS AUTOCOPIATIVAS.

 POLÉMICA

Ya me imagino que sabeis un poco la polémica que ha habido con este exámen que en Sevilla se suspendió el examen por un apagón de luz,lo que no se sabe si es recurrible o si se repetirá el exámen
http://www.elcorreoweb.es/sevilla/109724/apagon/obliga/suspender/oposiciones/justicia
http://ccoojusticiacastillayleon.blogspot.com/2010/11/incidencias-examenes-auxilio-oep-2010.html
Os pongo el exámen primer y segundo ejercicio
http://www.mediafire.com/?i7jq9hqagnk3lp4
Plantilla provisional primer ejercicio:
http://www.adams.es/blogs/justicia/files/2010/11/Plantilla-provisional-AUX2010-1%C2%BA-ejercicio-A.pdf
http://www.adams.es/blogs/justicia/files/2010/11/Plantilla-provisional-AUX2010-1%C2%BA-ejercicio-_B_.pdf
Plantilla provisional segundo ejercicio:
http://www.adams.es/blogs/justicia/files/2010/11/AUXILIO-2010-_A_-Plantilla-2%C2%BA-ejercicio1.pdf
http://www.adams.es/blogs/justicia/files/2010/11/AUXILIO-2010-_B_-Plantilla-2%C2%BA-ejercicio.pdf
http://stajbaleares.blogspot.com/2010/11/opsiciones-2010-plantillas-de-respuesta.html

15 comentarios:

  1. Podrías poner el exámen A o la plantilla B? Yo tengo el exámen B y no puedo corregirlo porque no sé el orden del A. Gracias

    ResponderEliminar
  2. ya he puesto la plantilla, el otro examen no lo tengo,si alguien lo tiene k me lo mande y lo pongo

    ResponderEliminar
  3. vegonzosa la organización de los exámenes de auxilio en sevilla, el principio de igualdad vulnerado en todos los sentidos

    ResponderEliminar
  4. Por querer ahorrar un duro liaron la mundial.
    17.ooo personas más acompañantes en una sede.
    La oposición tiene que ser impugnada y realizarla con normalidad en tres sedes como siempre se ha hecho, y por cercanía elegir.
    Almería, Jaén, Granada y provincias los más perjudicados.

    ResponderEliminar
  5. En Sevilla En Economicas fue un desastre hay aulas que empezaron a las 11,30 y pararon hasta 13 minutos después, otras 9 minutos otras 8 y luego a las 12 les dan otra vez todo el tiempo. Todo el mundo salia al baño durante el examen y miraban en los baños lo que queria un descaro. O.K por el Principio de Igualdad.

    ResponderEliminar
  6. fue una verguenza, mi amiga tuvvo 30 minutos mas en el primer examen que yo, eso no es muy justo que digamos

    ResponderEliminar
  7. has colgado 2 veces la plantilla del segundo examen del B pero no la del primero

    ResponderEliminar
  8. path, ya esta corregido,gracias por avisar

    ResponderEliminar
  9. Yo estaba en aula que no podía moverme. Abría un poco los codos y chocaba con el compi de al lado aparte que el examen no cabía en la mesa, pues quedaba una parte colgando por fuera. Mi amigo en otro aula le pararon el exámen cuando iba por la pregunta 7 y la gente dice que hablando tranquilamente de las preguntas, saliendo al baño.... Luego ellos empezaron el examen otra vez ganando tiempo y además con 7 preguntas contestadas ya. Esto es INJUSTO. Una auténtica chapuza.

    ResponderEliminar
  10. Desastre total...ya ha salido la nota del ministerio acerca de la polémica de la "luz"
    Es lamentable, la luz se le ha encendido a aquellos que sin ser culpables, por su puesto, se quedaron sin luz de Día, y con las persianas bajadas...que casualidad. pero ¿esto qué es??
    solucion: examen dentro de DOS MESES a aquellos que no los pudieron hacer...
    dos meses más para estudiar, otro examen...
    vamos IGUALDAD DE CONDICIONES en toda clase.
    y eso lo hace un ministerio de JUSTICIA...
    Tantas leyes que habrán estudiado, y que poca moral. Y que falta de organización...
    Que manera de jugar con las personas.
    El IMPERIO DE LA LEY, brilla por su injusticia.

    ResponderEliminar
  11. Si os digo la verdad yo es la primera vez que me presentaba, pero vamos nunca en la vida me pude plantear tanta desorganización en unas oposiciones nacionales, que lo hagan para un ayuntamiento, pero para unas nacionales es patético, concentrar a todos los opositores en Sevilla, oye que pasa que el que vive en Almeria tiene que hacerse 500 km porque al Ministerio de Justicia le parece lo más justo, y a los que se le fue la luz, les damos dos meses para estudiar y a los que nos tuvieron desde las 10 hasta las 12 sentados para empezar el examen que nos den por saco,y todas las ilusiones de horas y horas en las bibliotecas, quitando tiempo a mi gente para invertirlo en lo que al final se convirtió en un caos, estoy defraudado, los del ministerio cobran mucho para organizarse mejor y no hacernos sentir a los opositores una mierda.

    ResponderEliminar
  12. este examen ha sido una chapuza pero desde el principio hasta el final. yo me presente en albacte, lo primero es el nombramiento a las 10 de la mañana y hasta las 11 y media no empezaba el examen, la gente salia al servicio como si eso fuese un colegio de primaria, no les acompañaba nadie, estaban solos, lo segundo qeu las titis que las titis que nos tocaron de vigilantes no tenian ni puta idea y perdon por la expresión. Otra de las cosas es estar como piojos en costura nadie se podia ni mover haciendo el examen. y aki es donde voy al examen, nos os parece que de 27 temas que hay dentro de un temario el elevado numero de preguntas se de un mismo tema (contencioso-administrativo), y ya no hablemos del segundo que el texto era mas largo que un dia sin pan. Resultado final del exmen, preparación y organización, es lamentable un 2 suspende y con malisima nota. menos mal que estabamos en auxiliar, dios no quiero ni ver los de tramitación y los de gestion tienen que ser de cojones

    ResponderEliminar
  13. La verdad q fué de verguenza, en tenerife desde las 9 q entramos hasta las 11 q empezó el dichoso examen,y luego te estudias 26 temas y solo cae uno practicamente, como opositora me siento muy defraudada. Ademas mi compañera era zurda y encima q estabamos muy pegadas, chocábamos, menos mal q al final la separaron. esas mesas q no tenían ni 40 cm de ancho, se salia el el examen x fuera. Esto es Justicia?

    ResponderEliminar
  14. Llevo toda la semana mirando la página del ministerio de justicia, a ver si publican las notas, pero no las encuentro.
    ¿Alguien me puede decir si las han publicado ya, y si es así dónde las puedo ver? Gracias

    ResponderEliminar
  15. aun no ha salido la plantilla oficial

    ResponderEliminar