jueves, 6 de agosto de 2009

convocatoria de oposiciones (2009)

Se ha puesto en marcha la próxima convocatoria 2009
El sindicato CSI.F ha informado que el Ministerio de Justicia y las Comunidades Autónomas están trabajando ya sobre los borradores de las convocatorias de las oposiciones de Gestión, Tramitación y Auxilio de la OEP 2009. La Comisión de Selección se reunirá próximamente, por lo que las convocatorias podrían publicarse antes de que finalice este año.
Con esta noticia, difundida por CSI.F, quedan despejadas todas las dudas y se descarta la hipótesis de que la convocatoria se demore hasta finales del año próximo (acumulando las Ofertas de Empleo Público de 2009 y 2010), lo que hubiera sido una desafortunada decisión y un nuevo atropello a los derechos de los opositores.
Ahora no cabe duda alguna de que la convocatoria 2009 va a tener lugar. Y queda en manos de la Comisión de Selección y del propio Ministerio la posibilidad de modificar los pésimos Programas que rigen las oposiciones, así como los propios procesos selectivos, cuya actual falta de idoneidad es más que manifiesta.
Por otra parte, hay que recordar que, tras la reforma de la LOPJ en 2003, el Gobierno se comprometió a que las dos siguientes convocatorias (2006 y 2008, ahora en curso) seguirían el sistema excepcional del concurso-oposición; ello quiere decir que esta convocatoria de 2009, en la que ya se está trabajando, será oposición libre, no concurso-oposición (a excepción, claro está, de la promoción interna).

Fuente: [--http://justiciaoposiciones.blogspot.com/2009/07/se...la-proxima.html--]

No hay comentarios:

Publicar un comentario