sábado, 26 de septiembre de 2009

El papel oficial para el juzgado de Sueca llega cinco minutos antes de cerrar

Los funcionarios judiciales de Mislata, Llíria y Sagunto están desbordados ante la falta de material.
La situación e imagen de los juzgados valencianos no es la mejor que pueda ofrecer a los ciudadanos hasta tal punto que muchos de ellos se quedaron sin papel oficial o folios para instruir las diligencias tal y como denunció LAS PROVINCIAS en el caso de la sala número 3 de Sueca.

mislata1 Tras la denuncia y la indignación de la magistrada de este juzgado, Ana Faus, ayer, cinco minutos antes de cerrar el Palacio de Justicia, llegaba un vehículo cargado con ocho paquetes de papel oficial. Pero claro, antes, la jueza y los funcionarios se tuvieron que buscar la vida y pedir prestado a otras salas de este partido judicial folios en blanco para poder atender a las seis comparecencias previstas.

«Hoy (por ayer) saldremos del paso, tenemos seis declaraciones de imputados y para ello, como en otras ocasiones, hemos pedido prestado el papel a otros juzgados; eso sí, lo apuntan y los tenemos que devolver», explicó a ayer a LAS PROVINCIAS la jueza.

Cartel

Mientras, un funcionario entraba a su despacho y le preguntaba: «Señoría, ¿le queda algún folio?», y la magistrada le decía, «Mira, por aquí hay uno». Cabe recordar que Ana Faus, el pasado jueves, llegó a colgar un cartel en la puerta de su sala en la que se podía leer que no podían atender al público «porque no tenemos papel».

«A primera hora me han llamado desde el Tribunal Superior de Justicia el secretario de Gobierno prometiéndome que los folios llegarían y cuando te llaman en persona es que la reivindicación se la han cogido en serio. Sólo quiero recordar que el pedido hace tiempo que lo hicimos a la Conselleria de Justicia, pero aún no ha llegado», señaló.

La jueza del número 3 también señaló otras deficiencias en esta sede judicial como el tema de los intérpretes o traductores. «Lo que no puede ser es que una diligencia que está escrita en rumano tarden un año en mandármela, eso significa tener paralizado un proceso un año», lamentó.

Pasaban las horas y los folios no llegaban, funcionarios y magistrada hicieron su trabajo como pudieron y sobre las dos de la tarde llegó el «papel más deseado» por los trabajadores.

Por su parte, el CSI-F ya avisó hace unos tres meses de que el papel oficial se estaba acabando en los juzgados. El secretario autonómico de Justicia del sindicato, José Vicente Cabo, explicó que en muchos casos se estaba fotocopiando el último papel oficio para poder seguir practicando diligencias y firmando resoluciones en los juzgados.

Esta misma semana, Cabo visitó varios juzgados de la provincia y todos le transmitieron la misma preocupación: la falta de material. Sin embargo, quizás sean los juzgados de Mislata, Llíria y Sagunto los que mayor escasez están sufriendo. Cabo lamentó además que los problemas sólo se solucionen cuando se denuncian en los medios de comunicación.

fUENTE: LAS PROVINCIAS.ES

2 comentarios:

  1. al final lo han acabado cerrando el juzagado por no tener dinero

    http://funcionariosjusticiavalencianos.blogspot.com/2009/09/un-juzgado-de-sueca-cierra-al-carecer.html

    ResponderEliminar