domingo, 3 de enero de 2010

El Palau de Justícia de Dénia abrirá otro juzgado de primera instancia en 2010


El Palau de Justícia de Dénia cuenta desde ayer con una nueva sala. La directora territorial de Justicia, Lucía Cerón, y el director general de Justicia y Menor, Antonio Gastaldi, inauguraron el juzgado de primera instancia e instrucción número ocho.
A pesar de ser el último día laborable del año para los trabajadores del Palau, Gastaldi comentó que había que «empezar con ilusión» anunciando la incorporación de un nuevo juzgado de instrucción para 2010. Será el noveno con el que contará la partida judicial de Dénia y que ayudará, como el recién inaugurado, a ofrecer un «mejor servicio al ciudadano, más ágil y eficaz».
El director general añadió que con la separación entre las competencias de primera instancia y las de instrucción, que será efectiva a partir del 1 de enero, y las nuevas dependencias habilitadas en Dénia «supondrán la eliminación de resoluciones retrasadas o pendientes», señaló.
El juzgado número ocho de instrucción está situado en la última planta del edificio de la plaza Jaume I y su habilitación ha costado 445.448 euros. Gastaldi comentó que «la totalidad de los gastos ha sido cubierta por los fondos de la Generalitat Valenciana».
La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, que estuvo presente en la inauguración agradeció el trabajo llevado a cabo por la conselleria y su mediación con el Ministerio de Justicia para la creación de la nueva sala, muy necesaria para la comarca.
Por su parte, Gastaldi, también se mostró satisfecho por la buena relación y disposición del Ayuntamiento a la hora de crear órganos y servicios jurídicos que ayuden a los ciudadanos más necesitados como es el caso del Centro Mujer.
Los políticos visitaron las nuevas instalaciones e incluso, tuvieron unas palabras con los nueve funcionarios que a partir de 2010 se encargarán del buen funcionamiento de la sala.
La inauguración del nuevo juzgado de Primera Instancia de Dénia no fue la única del día. En la provincia de Alicante se presentaron ayer cuatro juzgados más: uno de lo penal en Alicante, uno mercantil en Elx, uno de violencia sobre la mujer en Torrevieja, y otro de Primera Instancia en Orihuela.
Y en el resto de la Comunitat se abrieron otras nueve salas, siete en la provincia de Valencia y dos en la de Castellón.
A todo esto, la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, declaró que la Generalitat ha invertido casi ocho millones de euros en 22 unidades judiciales (14 juzgados y ocho plazas de magistrado); servicios en los que trabajarán un total de 150 funcionarios en 2010.
En estudio queda la creación del juzgado de lo penal en Dénia, que evitaría el traslado de los juicios hasta la ciudad de Benidorm.
Fuente: www.lasprovincias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario